Otoño es una de las épocas más hermosas para visitar Nueva York: el clima todavía no está muy frío, ya no llueve tanto, hay menos turistas y los árboles se vuelven un espectáculo gracias a sus tonalidades en rojo, naranja y amarillo, en icónicos lugares como Central Park.

Al costado del emblemático pulmón de la Gran Manzana, se encuentra la ‘Museum Mile’ un área que incluye algunos de los mejores museos de la ciudad: el Metropolitan Museum of Art (Met), el Solomon R. Guggenheim Museum, el Cooper-Hewitt National Museum of Design o The Frick Collection; un poco más abajo; también en la Quinta Avenida, el famoso Museo de Arte Moderno (MoMA), que esta época incluye originales exhibiciones sobre arquitectura, escultura, danza y fotografía.

Te contamos qué ver en los museos en Nueva York, en esta época del año.

 

The Metropolitan Museum of Art

Delacroix

El pintor Eugene Delacroix ha sido considerado una de las figuras creativas más importantes del siglo XIX; un artista líder de la escuela Romántica que inspiraría a otros grandes como Manet, Gauguin o Cezanne.

Esta exhibición cronológica -la primera retrospectiva del pintor en Norteamérica -, fue lograda gracias al apoyo del Museo Louvre de París y requirió una investigación de más de 800 pinturas, 8000 dibujos y muchas más páginas escritas, que logran reflejar la trayectoria de un artista que se mantuvo vigente cuatro décadas.

 

Guggenheim

Hilma af Klint: Paintings for the Future

Cuando Hilma af Klint empezó a crear pinturas abstractas en 1906, no se parecían a nada que se hubiera visto antes: audaces, coloridas y sin referencia reconocible al mundo físico. Pasaron años antes de que Kandinsky, Malevich, Mondrian y otros tomaran pasos similares. Y aunque varios de sus contemporáneos publicaron manifiestos y exhibieron ampliamente, Klint mantuvo sus pinturas privadas; convencida de que el mundo aún no estaba listo para entender su arte.

Su trabajo fue prácticamente invisible hasta 1986, y solo en las siguientes tres décadas, sus pinturas han recibido gran atención. Esta es la primera gran exposición dedicada a la artista en Estados Unidos y que ofrece una oportunidad sin precedentes para experimentar los logros artísticos de Klint.

 

MoMAResultado de imagen para Bodys Isek KingelezBodys Isek Kingelez: City Dreams

Conoce las maquetas del diseñador, arquitecto, escultor e ingeniero Bodys Kinglez, artista originario de Zaire -hoy Congo- que realizó intrincadamente construcciones de ciudades y edificios en miniatura.

Su obra refleja su visión sobre su país, continente y sobre un mundo en el que visiona una sociedad armónica y ofrece alternativas optimistas para la planeación urbana.

The Long Run

La innovación suele ser definida como la inspiración que cambia las cosas a partir de cierto momento; esta instalación ofrece otra alternativa: que las innovaciones se dieron en los artistas después de un pensamiento crítico, observación persistente, e incontables horas en sus estudio.

La exhibición muestra el trabajo de artistas que continuaron inspirando después de décadas e incluyes nombres como Lee Bontecou, Louise Bourgeois, Gego, Philip Guston, David Hammons, Joan Jonas, Helen Levitt, Joan Mitchell, Georgia O’Keeffe, Frank Stella, entre otros.

 

¿Dónde cargar pila?

Boqueria Spanish Tapas Bar & Restaurant

Para empezar bien el día, y aprovechando tu visita a Nueva York, te recomendamos desayunar en este restaurante de inspiración española ubicado dentro del hotel AC by Marriot Times Square y dirigido por el chef Chef Marc Vidal.

 

 

 

 

 

Te sugerimos un delicioso omelette de setas; la típica tortilla española, un bufete de auténticos quesos y carnes frías de la Madre Patria o concluir con unos deliciosos churros y chocolate de Nuetella. ¡La energía no te faltará!

¿Dónde quedarse?

AC Hotel New York Times Square

Bajo el sello de Marriot ® esta marca combina la belleza del diseño moderno, con un alma europea y raíces españolas.

AC Hotels fue creada por el renombrado hotelero Antonio Catalan (‘AC’), quien creó la marca 1998 y desde entonces se ha vuelto muy relevante en España. En 2011, Marriott International y AC Hotels formaron un joint venture y lanzaron AC Hotels by Marriott a nivel mundial.La filosofía de la marca fomenta que cada aspecto de tu experiencia en el hotel tenga sentido y se elimine lo que no es necesario; para así, redescubrir la belleza en lo esencial.

La privilegiada ubicación te encantará, y también el hotel; que fusiona un ambiente urbano con los elementos clásicos que evocan las raíces españolas.AC Hotel New York Times Square

260 West 40th Street, New York, New York

www.ACHotelTimesSquare.com

Si quieres más ideas para saber qué visitar y qué hacer en Nueva York, no olvides visitar www.nycgo.com

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí