El color, estilo y sabor de la Toscana italiana están presentes en una pequeña localidad del estado de Tlaxcala, denominada Valquirico, donde la arquitectura medieval resurgió dándole vida a un concepto único en nuestro país.

Valquirico es un desarrollo inmobiliario, que cada fin de semana recibe decenas de visitantes, por lo que resulta un lugar ideal para pasar un rato agradable con los amigos, la familia o en pareja.

Basado en una arquitectura inspirada en el estilo medieval, que emula a la campiña europea; este poblado no sólo es un atractivo turístico pues también ofrece la posibilidad de vivir dentro de él.

Si te decides a visitar este lugar, primero quedarás impresionado por los túneles, los murales, los portones y las construcciones, que hacen de cada rincón de este pueblo, un lugar ideal para tomarse fotografías.

El poblado cuenta con una veintena de restaurantes, que ofrecen una amplia variedad de alimentos, provenientes de la cocina internacional; lo mismo se puede degustar comida africana, que española o italiana; además de parrillas, mariscos, hamburguesas y hasta heladerías.

Cabe indicar que el poblado sólo abre al público los fines de semana, lo que causa una saturación de los servicios, por lo que es recomendable acudir temprano a comer, porque en la mayoría de los restaurantes, el tiempo de espera por una mesa es considerable.

Valquirico cuenta con actividades para toda la familia, cada fin de semana se ofrecen conciertos y otros servicios de entretenimiento familiar y se realizan actividades infantiles e incluso, una temporada al año, hay corridas de toros.

Para aquellos visitantes que buscan un tiempo para compartir en pareja, este espacio es ideal; también cuenta con un pequeño hotel que solamente tiene tres habitaciones, por lo que se debe reservar el espacio con suficiente anticipación.

Este poblado se encuentra a 100 minutos de la Ciudad de México y a sólo 40 minutos de la capital poblana. Valquirico se localiza sobre la carretera Xoxtla-Santa Isabel Tetlatlahuca, a la altura del kilómetro 2, en el poblado de Nativitas, Tlaxcala. Poco después del Outlet de Puebla.

Abre solamente sábado y domingo. Puedes llegar en auto sobre la carretera o tomar un taxi o transporte privado desde Puebla. Vale mencionar que el poblado no cuenta con alguna ruta de transporte público cercana. Apto para toda la familia.

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

1 × 3 =