Un chapuzón siempre es atractivo y descansar es una delicia que ofrece el estado de Morelos, que se caracteriza por su clima cálido y las aguas cristalinas de sus balnearios y parques acuáticos que pueden disfrutarse en cualquier época del año, sobre todo en esta temporada de verano.

Se cuenta que el emperador Moctezuma gozaba de los beneficios del agua proveniente de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl. De hecho, hasta nuestros días se aprovechan estas bondades en los balnearios y parques acuáticos que hay para escoger en Morelos, desde los que tienen propiedades curativas como Agua Hedionda y Las Tazas en Cuautlixco, con manantial como El Almeal  en Cuautla, con criadero de peces como Agua Limpia en Ciudad Ayala, Las Pilas en Jonacatepec o Las Termas de Atotonilco que ofrecen aguas termales, hasta El Bosque en Lomas de Cocoyoc, que tiene excelentes áreas para acampar, sin dejar de visitar el Vista del Sol en Itzamatitlán.

También se localizan los parques acuáticos de la Ex Hacienda de Temixco donde hay impresionantes toboganes y un ojo de agua, sin dejar de visitar El Campestre Xochitepec con sus excelentes jardines y albercas, así como San Ramón en Chiconcuac.

Además del agua refrescante, algunos balnearios son sitios históricos que guardan recuerdos de otras épocas, como es el caso de El Axocoche, donde se halla un museo dedicado a Emiliano Zapata.

Un ejemplo de la historia prehispánica que rodea al parque acuático El Bosque es su Poza Azul, visitada por el emperador Moctezuma Ilhuicamina y por otros mandatarios mexicas. En la actualidad, este lugar es el atractivo más importante del balneario, cuyas aguas cristalinas están  rodeadas de amates  milenarios.

Los amantes de la aventura gozarán de El Rollo, Apotla en Xoxocotla, gracias a su tirolesa, además de la vegetación y la alberca doble de olas en el parque acuático Aqua Splash. Ahora bien, si gustas de la naturaleza, no dejes de visitar Santa Isabel y Las Estacas con nacimiento de río, y Las Palmas, cuyo entorno parece un verdadero paraíso, así como Issstehuixtla, que tiene un borbollón, ubicados en Tehuixtla.

Por su parte, son de visita obligada el bello balneario de Los Amates en Puente de Ixtla, San Juan Dos en San Gabriel Las Palmas, Iguazú en Tetelpa, municipio de Zacatepec, con su alberca olímpica de olas y El Paraíso en Jojutla, que da la bienvenida a los paseantes con unos bellos jardines. Hacia el sur, en el km. 149 de la autopista del sol, se encuentra el entronque para pasear por Las Estacas, Las Huertas y Los Manantiales.

Con más de 30 parques acuáticos y balnearios, el estado de Morelos se ha consolidado como el número uno en el país en este tipo de atractivos, por eso, los prestadores de servicios intensifican su relación con los usuarios a través de las diversas redes sociales que se promueven en la  página web 

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí