UN 8 de marzo de 1857, un grupo de obreras textiles salió a las calles de Nueva York para protestar y pedir mejores condiciones laborales. Desde entonces se realizan distintos movimientos para conmemorar el  Día Internacional de la Mujer y se reconocen sus esfuerzos por salir adelante en diferentes ámbitos sociales.

Desde 1975, la Organización de las Naciones Unidades celebra, el día de la mujer, y se dice que el 49.6% de la población mundial está compuesto por el supuesto sexo “débil”. En América latina se ha incrementado su participación laboral y de acuerdo con el escritor y capacitador mexicano Alberto Cordero, las mujeres son en gran parte formadoras de las futuras generaciones, compaginando sus labores de amas de casa con su actividad profesional. En este ultimo ámbito, ellas forman parte del 48% del capital humano de las compañías, lideradas además de todo de forma sobresaliente. Uno de los ejemplos más claros es el de Enriqueta Martínez Mayorga, la primera mujer en pertenecer a las filas directivas del Banco Nacional de México en 1905.

Para consentir a las mujeres todos los días, Wal-Mart lanza la Pasarela de la Belleza, donde tiene cremas, exfoliantes, almohadillas, desmaquillantes para cuidar la piel, ya que el rostro refleja los sentimientos y emociones, pero sobre todo es una acción para “apapacharse”-

Ahora es cada vez más complicado dedicar tiempo al cuidado de nuestra piel derivado del ajetreado ritmo de vida que llevamos. Pero, existen opciones que permiten mantenerla sana, como el uso de productos nutraceúticos, con componentes y sustancias que tienen una acción terapéutica como la espirulina, polifenoles, fibra, estanoles vegetales, aminoácidos, vitaminas y nutrientes que ayudan a potencializar el efecto. Estos productos de marcas como FlexPro o Sumax, se encuentran en capsulas, sachet, ampolletas y polvos.

La vida contemporánea es ajetreada para la mayoría de las mujeres que quizá no se han dado cuenta que los cosméticos tienen vencimiento, por esta razón expertos de Walt Mart, aconsejan que al adquirirlos los revises y, sobre todo, cuando sea necesario los renueves para evitar irritación, manchas o incluso problemas más serios en la piel ¿Cómo detectar cuando caduca? Además de revisar las etiquetas o envases en donde comúnmente aparece la fecha de vencimiento, existen diferentes formas de identificar su caducidad como es una letra y un número (8M= 8 meses después de su apertura); un número y una figura, el primero indicando la cantidad de meses que durará el producto y el segundo que debes considerar ese tiempo una vez destapado el producto Notar cuando tu maquillaje ya no está en buen estado no es complicado, pues por lo regular éste presentará señales poco habituales que te harán dudar, por ejemplo, en el caso de las sombras, puede que éstas estén muy secas o se despedacen con facilidad.

Para evitar cualquier inconveniente con tus productos de belleza, te compartimos el tiempo aproximado de cada uno de los maquillajes para que lo consideres: correctores y bases: de 12 meses a 18 meses; polvos sueltos y compactos: 2 años aproximadamente; delineador de ojos y labios: 3 años aproximadamente; sombras de ojos: 3 años aproximadamente; labiales: de 2 a 4 años; mascaras para pestañas: de 3 a 4 meses ¡Ponte atenta! Revisa cuidadosamente tu maquillaje. www.walmart.com.mx/blog 1

Para rendir homenaje a la mujer y principalmente a su mamá, la diseñadora de joyería Tanya Moss, creo Linda una pieza en forma de zapatilla que representa la fortaleza de aquellas mujeres que tienen miedo a ser ellas mismas. Con esta joya hecha en plata, Tanya señala que recuerda que las mujeres pueden lograr a cada paso todo lo que se propongan.

Por su parte, Cu4tro Soles, la bodega de vinos mexicanos para los mexicanos de hoy, se siente orgulloso de celebrar una fecha tan importante como es el Día Internacional de la Mujer y enaltece a cada una de las mujeres, y principalmente a todas aquellas que participan en cada una de las tareas de recaudación, elaboración y distribución, así como a las que participan en todos los procesos de los viñedos de Aguascalientes y a todas las mujeres mexicanas.

Como no hay mujer que no sea reconocida en este día, una fecha para demostrar la feminidad, la igualdad, y la evolución de su rol rompiendo el estereotipo de la mujer que se dedica únicamente al hogar o la familia. Miles de mujeres ya tienen la oportunidad de desenvolverse en el ámbito laboral, haciendo lo que les apasiona; dejándose regir por sus propias reglas y tomando sus propias decisiones sin ser juzgadas.

Hoy es el pretexto perfecto para dejarte consentir porque no sólo hoy sino cada día eres una ¡Superwoman! El tráfico de la ciudad, los pendientes del trabajo, el hogar, la familia, la vida personal entre mil y unas actividades más ¡uff! Son solo algunas de las cosas a las que nos enfrentamos a diario, por eso es justo y necesario que al finalizar el día tomes un respiro y disfrutes de un momento de tranquilidad. Si no sabes cómo hacerlo ¡no te preocupes! Dale la vuelta a esa larga jornada: ¡Cambia y finaliza tu rutina de la manera más cool!

Llega a ponte  cómoda y relájate un par de horas o lo que tú consideres necesario ¿por qué no? Ya sea en la comodidad de tu sofá o en tu habitación, sola o acompañada ¡Ahhh… pero no debes de olvidar que hay una forma inigualable para consentirte! Y es con un Baileys Cool Raspberry, únicamente necesitas: tritura un poco de hielo y sirve. Vierte 4 onzas de Baileys Original Irish Cream, añade helado y frambuesas al gusto ¿Y a  degustar un delicioso postre mientras disfrutas de esa película que no habías podido ver. ¡Recuerda que eres lo más importante de la vida!

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

4 × tres =